domingo, 27 de mayo de 2007

Festival de la canción


Segundo Festival de la Nueva Canción del Norte “Nueva Identidad Tropical”

Organiza: Colectivo Cultural Víctor Jara.


Objetivo

Generar e incentivar la creación de una “Nueva Identidad Tropical”, en donde nuestro trópico, o sea el Trópico de Capricornio, que pasa por la Región de Antofagasta (Norte de Chile). Se trata de crear un nuevo sonido, un ritmo que identifique a la gente de nuestra región. Una región tropical, pero claro, en opuesta diferencia con el Trópico de Cáncer, el cual tiene un clima húmedo, con abundante vegetación y otras características, que se contraponen a nuestro trópico del sur. Éste trópico, ha estado olvidado, pasando por alto su importancia como referencia geográfica mundial, y también como centro atractivo, sin que haya tenido una debida explotación turística. Para tal efecto, la inspiración creativa deberá venir, de nuestro entorno natural (ciudad, playa, etc.), o sea, nuestros paisajes, nuestro clima (desértico-costero, desértico normal, y desértico marginal de altura), nuestra historia (muelles, puertos), todo lo que sea característico de la región. Con esto generar el ritmo nuevo y que caracterice esta región.


Quienes Pueden Participar

Todas las personas naturales de la Región de Antofagasta (nacidas, criadas o residentes). Esto incluye a Taltal, Tocopilla, Mejillones, Sierra Gorda, Calama, San Pedro de Atacama, Maria Elena y Antofagasta.


Presentación de los Trabajos

El tema en competencia debe venir:

- Grabado en CD, acompañado de la letra, adjuntando en lo posible la partitura de la composición musical del tema.

- Los datos personales del compositor y autor del tema (llenar la solicitud de inscripción), más un certificado de nacimiento y residencia. Si salieran favorecidos en la preselección, deberán ceder los derechos de autor y también que declare que el tema enviado es de su autoría, mediante una declaración jurada.

- La solicitud de inscripción, puede ser retirada en: Washington 2531 o por correo electrónico: arte.colectivo@hotmail.com

Género

Este podrá ser de ritmo fusión, o ritmo nuevo, apuntando a lo que se explicó anteriormente, o sea al ritmo nuevo del Trópico de Capricornio, un sonido que vaya a caracterizar nuestra región. Se privilegiará la creatividad.


Plazo de Entrega

Desde enero del 2007, hasta el 30 de julio del mismo año. Todo lo requerido deberá venir en un sobre dirigido a la Comisión Organizadora.


Selección

La comisión organizadora seleccionará temas, según sea la cantidad de participantes. En el mes de Agosto, serán llevadas a cabo las presentaciones de las canciones en competencia. La comisión organizadora a través de un jurado interno seleccionará cinco temas finalistas y el sexto tema finalista será designado por el público, a través de un medio de comunicación.


Presentación de los Trabajos

En el mes de Agosto se efectuarán las orquestaciones de las canciones clasificadas para la final.


Finalistas

En el mes de septiembre se efectuarán dos presentaciones semifinales, el 1º y 8 de este mes .El Acto Final se efectuara el 29 de Septiembre. Las canciones finalistas serán acompañadas musicalmente por la orquesta del festival en el Acto Final, luego de sus respectivos ensayos.
En el Acto Final el jurado designará los ganadores del certamen. El fallo del jurado será inapelable.


Premiación


Habrá premio para:

PRIMER LUGAR : $ 300.000
SEGUNDO LUGAR: $ 200.000
TERCER LUGAR : $ 100.000

Contactos

Washington 2531 oficina 5, Antofagasta.
Fono: 222380
www.fotolog.com/creartecolectivo
arte.colectivo@hotmail.com

Anímate y participa!

No hay comentarios: